Figuras musicales

Iniciamos un nuevu camín: el tiempu

Vamos a analizar tiempo y medida, ritmo.Sabes que la duración de las notas musicales sigue ciertos patrones regulares. El tiempo en música tiene un orden. 

Os explico la actividad:

La construcción muestra la longitud de un vector horizontal cuya longitud se corresponde con la duración de las figuras musicales en un compás de 4 pulsos (beats en inglés) . Además se expresa la duración en número de beats que siempre son potencias de 2 de exponente entero (positivo o negativo).

Las pautas para hacer la construcción son estas: 

Creo un deslizador (n) con valores enteros (piensa cuáles) que actuará de exponente de la potencia de 2 que expresa la duración de las figuras.

Introduzco una fórmula que calcula la duración de las figuras según el valor de n (supongamos que a esa magnitud la llamas "duración")

Introduzco las coordenadas de un vector (recuerda que para distinguirlas de las de un punto tenemos que usar letra minúscula). La primera es justamente "duración" y la segunda 0 para que sea un vector horizontal

Las imágenes se insertan desde la carpeta que os paso. Lo mejor es meter un par de puntos para posicionarlas (A y B por ejemplo). Seguidamente las insertamos todas.  Después en propiedades las seleccionamos todas y en posición les poneis como primera y segunda esquina los puntos A y B. Finalmante para que cada imagen aparezca con su duración correspondiente en "condición para exponer objeto" dse cada una de ellas vamos introduciendo el valor de n correspondiente. Os doy un ejemplo de esto último. La fusa dura la miad de una semicorchea que a su vez dura la mitad de una corchea que a su vez ye la mitad de una negra , es decir 2-3beats. La fusa se verá cuando n sea = -3. En condición para exponer objeto de la imagen de la fusa pongo n = -3 y luego hago clic en cualquier otro sitio para que lo acepte y lo convierte en otro igual (uno que tiene un interrogante encima). 

Lo último que os tengo que explicar ye el texto.

La duración se expresa como potencia de 2 y en eso no deberías tener problema, usais una plantilla latex seleccionando una potencia y poniendo 2 en la base y n en el exponente. La duración también se expresa como fracción y para eso teneis que crear previamente otra variable, por ejemplo supongamos que la llamais beats. Esa variable se define así beats = FracciónContinua(duracion) 

El resto de cosas creo que podeis pensarlas vosotros y vosotras.

Para más dudas me escribís.

https://www.geogebra.org/m/az843nqj