Paso 5. Instala Virtual Machine Additions

Cuando hayas instalado el sistema operativo comprobarás que sólo puedes acceder a la maquina virtual a través de una pequeña ventana fija. El sistema no te permite ampliarla a pantalla completa ni reajustarla, por lo que trabajar simultáneamente entre los dos SO será muy incómodo.

Para evitar este problema y el inconveniente de tener que liberar el ratón cada vez que trabajemos entre ambas máquinas, puedes instalar Virtual Machine Additions. Esta aplicación, en otras cosas, simula la tarjeta gráfica permitiendo que el ratón se mueva correctamente y que puedas reajustar el tamaño de la pantalla. Además permite usar el portapapeles para trabajar cómodamente entre las dos máquinas.

Para poder instalarlo libera el ratón y escoge la opción Instalar Virtual Machine Additions, pulsando Acción la barra de herramientas. Se iniciará el asistente y en pocos minutos habrás completado el proceso.

A partir de este momento podrás acceder a tu máquina virtual a través de una ventana (que puedes poner a pantalla completa), y volver al sistema operativo original cuando quieras.

Los archivos de tu máquina virtual están alojados en C:\Documents and Settings\usuario\Mis documentos\Mis equipos virtuales\nombre de la máquina. Serán un archivo de imagen de disco duro de equipo virtual, .vmc, que irán creciendo a medida que instales cosas en la nueva máquina virtual.

Última modificación: miércoles, 30 de abril de 2008, 16:38