Paso 1: Entrando al registro.

Vamos a ver como entrar en el Editor de Registro y ver que pinta tiene.

  • Haz clic en Inicio
  • A continuación en Ejecutar.
  • En la caja de diálogo que se abre escribe, regedit y haz clic en Aceptar.

Se abrirá la ventana del Editor del Registro que es semejante a la ventana del Explorador de Windows y está dividida en dos ventanas más pequeñas. La ventana de la izquierda muestra el icono de Mi PC, al hacer un doble clic sobre él nos mostrará las carpetas que Windows llama las Claves H (HKEYS), la otra ventana se usa para ver el contenido de las claves.

Las Claves son semejantes a directorios ya que contienen otras claves o carpetas y son las siguientes:

a) HKEY_CLASSES_ROOT: contiene configuraciones que afectan a todo el sistema. Si hay múltiples usuarios registrados en el sistema, cualquier cambio en ésta Clave afectaría a cada usuario. Sus configuraciones incluyen información acerca de los tipos de archivos y la extensión de sus archivos. También contiene información acerca de OLE (Object Linking and Embedding). Esto permite crear un objeto en un programa, como una gráfica en Microsoft Excel y colocarla en otro programa como Microsoft Word.

b) HKEY_CURRENT_USER: es más bien un icono que una Clave, tiene que ver con la carpeta de la Clave USERS de quien esté usando la computadora. Contiene información más detallada de la configuración del usuario actual.

c) HKEY_LOCAL_MACHINE: mantiene un registro e información de todo lo que se halla instalado en la computadora. Es una base de datos maestra con la información de cómo usar cada programa o dispositivo y la configuración de cada componente. Contiene la configuración completa de todo el sistema.

d) HKEY_USERS: tiene la información acerca de cómo Windows y cada programa individual del sistema está personalizado para cada usuario. Mantiene un registro de absolutamente todo, desde el fondo de pantalla preferido hasta la página de inicio del Explorador de Internet. La mayoría de la computadoras tienen un solo usuario para lo cual sus configuraciones estarán en la carpeta default. Si por otra parte, hay varios usuarios registrados en la computadora, cada uno de ellos tendrá su propia carpeta. Conteniendo sus propias preferencias de configuración.

e) HKEY_CURRENT_CONFIG: ésta Clave tiene que ver con la información de la Clave MACHINE, en lo que tiene que ver con la configuración de pantalla (resolución, color, etc.), también cuál de las impresoras instaladas es la impresora de inicio. Mantiene el registro de la configuración actual.

f) HKEY_DYN_DATA: quiere decir información dinámica. La información que se halla aquí no es meramente estática, sino que cambia cada vez que el sistema inicia. Almacena información de cada componente de la computadora, su estatus actual y sus controladores, misma que se halla en forma hexadecimal. (quizás no veas esta clave)

Puedes navegar por estos menús pero recuerda no modificar nada.

Última modificación: domingo, 2 de noviembre de 2008, 18:28