Tamaño de la copia de seguridad y liberación de espacio

Si bien los puntos de restauración son muy prácticos, debes saber que estos ocupan un espacio nada despreciable en el disco duro, que pueden alcanzar varios gigas, y también que puntos de restauración muy antiguos ya no funcionaran en determinado momento y que estos sobrecargaran el disco duro inútilmente.
Por lo tanto es posible y acertado eliminarlos cuando se haga una limpieza del disco.

Para esto debes hacer clic en Mi PC, luego hacer clic derecho en el disco duro para mostrar las Propiedades de éste.
Pulsando el botón Liberador de espacio en disco, se abrirá una nueva ventana con dos pestañas en la parte superior, Liberador de espacio en disco y Más opciones.

Seleccionando Más opciones hay un botón Liberar en la categoría Restaurar sistema y bastará con pulsarlo para eliminar los puntos de restauración obsoletos y conservar únicamente los recientes.

Otra solución más radical permite eliminar todos los puntos de restauración y crear uno nuevo mucho mejor.
Antes de empezar esta acción irreversible, es prudente asegurarse que el sistema funcione perfectamente
Haz clic derecho en Mi PC luego en Propiedades para mostrar las Propiedades del sistema, selecciona la pestaña que nos interesa, Restaurar sistema.

Ahora puedes marcar la casilla Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades y pulsar el botón Aplicar. Después de haber confirmado la elección todos los puntos de restauración serán eliminados. Finalmente, desmarcando esta casilla y pulsando de nuevo Aplicar, reactivará Restaurar sistema y además creará un nuevo punto de restauración en cada uno de los discos.

Última modificación: sábado, 18 de octubre de 2008, 10:29