Paso 3: Restaurar sistema

a) Vamos a:

  • Inicio
  • Luego Todos los progrmas.
  • Selecciona Accesorios.
  • Herramientas de sistema.
  • Y por último restaurar sistema.

b)  Si te sale el siguiente mensaje continua en este apartado sino vete al apartado (c) más abajo.

Selecciona Si

 

Desactiva la casilla marcada y haz clic en aceptar, quedárá como la imagen siguiente.

Ahora marca el disco en que quieras activar la restauración y vete a configuración, escoge el tanto por ciento de disco que quieres dedicar a este proceso y por último acepta.

c) Al realizae el apartado (a) normalmente obtendrás una pantalla como esta:  

Si escogemos la opción marcada y damos a siguiente, aparece otra ventana donde deberemos seleccionar el punto de restauración. Los puntos de restauración disponibles están en el calendario en negrita. Ahora es importante recordar hasta cuando el ordenador nos funcionaba correctamente o que día comenzamos a notar el problema. Marcamos con el ratón el día o el momento en que creemos que todo iba bien para restaurar el sistema a ese momento y volvemos a clicar sobre Siguiente

Veremos una pantalla que nos avisa que vamos a Restaurar el Sistema a la configuración que tenia un día a una hora predeterminada, por lo tanto los cambios que hayamos hecho en el sistema después de esa fecha los perderemos.

IMPORTANTE: no se perderán los documentos ni archivos personales.

MUY IMPORTANTE: no interrumpir este proceso de restauración una vez comenzado. 

Si estamos de acuerdo pincharemos sobre Siguiente y el ordenador pasados unos segundos se reiniciará. Al arrancar de nuevo nos dirá que el sistema se esta restaurando, eso suele tardar un tiempo, a continuación arrancará Windows con toda normalidad.

Última modificación: sábado, 18 de octubre de 2008, 08:38