1.2.3. Restaurar sistema

1. Diagnóstico y protección

1.2. Optimizar el equipo

1.2.3. Restaurar sistema

¿Has quitado un programa importante, instalado uno que no funciona bien o eliminado una clave del registro que no debías?

No desesperes, no todo está perdido. Windows incorpora, a partir del XP, una herramienta de gran utilidad para el usuario llamada RESTAURAR SISTEMA. Esta utilidad permite volver tu ordenador a un estado anterior en el que funcionaba correctamente, evitando tener que reinstalar el sistema operativo y todos los programas que tengas instalados.

Podemos pensar en esta utilidad como una herramienta de seguridad. Pero RESTAURAR SISTEMA no recupera archivos creados por el usuario (hojas de cálculo, documentos de Word, bases de datos, archivos descargados de la cámara, .) que hayan sido borrados o dañados.

 A TENER EN CUENTA SOBRE RESTAURAR SISTEMA

- No toca los archivos creados por el usuario.

- No puede ser considerado como un mecanismo para realizar copias de seguridad.

- Solo revierte cambios en el sistema realizados en el equipo.




 Se puede crear un punto de restauración cuando consideremos que en ese momento todo funciona bien y usarlo en un momento posterior cuando algo vaya mal.




 ¿Cómo restaurar el sistema?

 Vídeo


Despliega el botón Inicio y selecciona Todos los programas > Accesorios > Herramientas > Restaurar sistema. Se abrirá la siguiente ventana (Imagen 7):

Imagen 7



Activa la opción Restaurar mi equipo a un estado anterior y Clica en Siguiente, dando paso a la siguiente ventana (Imagen 8):

Imagen 8



Elije la fecha a la que deseas volver el Sistema y confirma la opción (Imagen 9):

Imagen 9

Última modificación: sábado, 15 de septiembre de 2012, 03:27