1.1.4. Paradas o cuelgues

1.  Diagnóstico y protección          

1.1. Causas de ralentización

 

1.1.4. Paradas o cuelgues


  ¿Cuántas veces tu ordenador se ha parado durante un considerable periodo de tiempo o se ha quedado totalmente colgado?

Muchas veces en el trabajo diario hemos sufrido estas situaciones. El ordenador parece detenerse durante unos cuantos segundos o minutos, como si estuviera pensando, pero después de un tiempo sigue su trabajo y termina la tarea encomendada.

Otras veces el ordenador se ha parado por completo en mitad de un proceso y aunque lo dejemos un tiempo largo sigue parado.


 

  ¿Qué motiva estas paradas o cuelgues?

Los motivos pueden ser muchos, pero la causa principal puede ser una memoria escasa.

No todos los ordenadores que parecen lentos están en realidad ralentizados, en ocasiones la lentitud es solo aparente y el ordenador es lo suficientemente rápido, y es posible que sea el sistema el que tenga algún tipo de problema, como puede ser la conexión a la red local o a Internet.

Si estamos viendo un vídeo en Internet y la conexión es lenta veremos el vídeo con paradas o cortes más o menos largos, pero estos cortes son debidos a un problema de conexión y al tamaño del archivo pero no del equipo.

Una cuestión muy importante a tener en cuenta es la instalación de versiones nuevas de software. Si tenemos un equipo de tres o cuatro años e instalamos un programa nuevo, como puede ser el Office 2007 o un juego novedoso, lo más probable es que el equipo funcione más lentamente ya que este nuevo software posiblemente requiera unos recursos que nuestro equipo no posea en la medida necesaria para su buen funcionamiento.

 

Última modificación: viernes, 7 de septiembre de 2012, 07:27