1.1.2. Tareas normales lentas

 1.  Diagnóstico y protección          

1.1. Causas de ralentización


 1.1.2. Tareas normales lentas
Si el tiempo que el sistema tarda en abrir un programa; activar una herramienta dentro de un programa (por ejemplo insertar un cuadro de texto en Word) o copiar un archivo de cierto tamaño de una unidad a otra antes eran unos pocos segundos y ahora se convierte en unos cuantos segundos, estamos ante una alerta que indica que el equipo está funcionando lento. 

 

  ¿Qué está ralentizando el equipo?

Las respuestas más probables son: la memoria y el espacio en el disco duro. El ordenador utiliza ambos para ejecutar aplicaciones y realizar operaciones básicas.


  A TENER EN CUENTA

Cuanta menor sea la cantidad de memoria o el espacio en el disco duro, más tiempo tardarán dichas operaciones en realizarse.

Cada vez que usas los programas instalados en tu ordenador, incluso para el trabajo diario, éste tiene que almacenar ficheros en la carpeta "datos temporales", cuanto menos espacio disponible haya en el disco para realizar este almacenamiento más lento va el equipo.

Por otro lado, cuantos más programas tengas instalados, mayor es la cantidad de memoria que consumen, esto es debido a las utilidades que se cargan en memoria de forma automática en el proceso de arranque.

Pero debes saber que no sólo la insuficiente memoria o la escasez de espacio en disco ralentizan el equipo. Puede ser que tengas del disco duro defectuoso o muy fragmentado; demasiados programas innecesarios ejecutándose de forma simultánea o demasiados procesos que se cargan de forma automática.

Si se detienen aquellos programas y procesos  que no se usan, se puede conseguir un funcionamiento más rápido.

Muchas veces cuando abrimos un programa el ordenador es lo suficientemente rápido, pero si abrimos otro y otro más empieza a funcionar más lentamente. Evidentemente la solución es fácil: ¡cerrar uno de ellos!, pero, desafortunadamente esto casi nunca es posible, porque en la mayor parte de las ocasiones necesitamos usar más de un programa simultáneamente.

 

 El ordenador utiliza el espacio del disco duro como memoria virtual para aumentar la memoria (RAM) que usa para cargar dichos programas.

 

 A TENER EN CUENTA

¡Cuanto menos espacio tenga el disco duro, menos memoria virtual podrá utilizar y más despacio se ejecutarán los programas!

Última modificación: viernes, 7 de septiembre de 2012, 07:20