1.1.1. Arranque lento

1.  Diagnóstico y protección          

1.1. Causas de ralentización

¿Qué causas motivan que tu ordenador funcione lento?

En esta unidad te contamos las situaciones más comunes que hacen que un equipo vaya lento y cómo proteger tus datos antes de actuar.

PRIMER PASO: ANALIZAR EL GRADO DE LENTITUD

 

1.1.1. Arranque lento

El proceso de arranque de un ordenador es lento, incluso en equipos nuevos que son rápidos.

Cuando un equipo tiene una instalación limpia del sistema operativo su arranque es muy rápido, pero a medida que vamos instalando software el arranque se hace más lento porque tiene que cargar una serie de procesos y archivos necesarios para el funcionamiento del software instalado ya que el sistema cree que son importantes y que deben ejecutarse en el arranque, lo mismo ocurre cuando conectamos nuevos dispositivos (cámara, discos externos, impresoras, etc.) para cuyo funcionamiento es necesario la instalación del software asociado llamados drivers.

La mayor parte de los programas instalan algún tipo de utilidad o proceso de arranque que se ejecuta en la memoria del sistema siempre que encendemos el equipo.

De cualquier manera, si este proceso lleva más de dos minutos lo más probable es que algo vaya mal, sobre todo si con anterioridad solía iniciarse rápidamente.

Última modificación: viernes, 7 de septiembre de 2012, 07:19