44 Cómo cancelar un trabajo en la impresora (si ella se deja)

44 Cómo cancelar un trabajo en la impresora (si ella se deja)

Las impresoras tienen una memoria intermedia (buffer) que recoge los datos de impresión, procedentes del ordenador, liberando así a este para que pueda realizar otras tareas mientras tanto.

El inconveniente de esta memoria intermedia es que si se llena no puede admitir más órdenes procedentes del ordenador: ¡ni siquiera la orden de parar! Las impresoras más modernas incluyen en la propia impresora un botón de Cancelar que vacía la memoria de la impresora. Esta es la única forma realmente efectiva de cancelar un trabajo inmediatamente.

Si no disponemos de ese botón, podemos tratar de cancelar la impresión siguiendo los siguientes pasos.

  • Haz doble clic sobre el icono de la impresora en la barra de estado (al lado del reloj, en la esquina inferior derecha de la pantalla). Esto es equivalente a ir al menú Inicio , elegir Configuración, elegir Impresoras y faxes, y hacer doble clic sobre el nombre de la impresora. (Si en ese icono aparece un signo de interrogación es que hay un problema de comunicación con la impresora.)

impresora preparada           impresora con problema

  • Selecciona el trabajo que deseas cancelar y pulsa la tecla Supr. Si hay varios trabajos pendientes para imprimir, también puedes ir al menú Impresora y elegir la opción Cancelar todos los documentos.

cancelar impresión

  • Si los trabajos pendientes no se cancelan, apaga la impresora y vuelve a intentar el paso anterior antes de encenderla.
  • Si todavía así la impresora se hace la sueca (del latín «soccus», tronco), habrá que realizar una salida en toda regla: apaga la impresora y desconéctala de la red eléctrica. Guarda tus documentos y reinicia el ordenador.
Última modificación: domingo, 19 de noviembre de 2006, 05:57