Intervalos de R

TAREA DE INTERVALOS DE R CON GEOGEBRA

Hola. Si N es tu número de lista, calcula el valor de a = resto(N/3)-1 y de b = resto(N/4)+4.

Por ejemplo, para N=30 daría

a = resto(30/3)-1 es= -1

b = resto(30/4)+4 es = 6

Cada alumno tendrá su a y su b. Después de haber practicado en el aula 204 con intervalos, queda ahora realizar esta tarea en la parte inferior. En la ventana de abajo de GeoGebra hay que:

  • Ocultar el EjeY y mostrar sólo el EjeX. Hay que usar la opción Propiedades del botón derecho sobre la vista gráfica.
  • Definir los intervalos personalizados, en el color que se indica, con un estilo de grosor de 5 y sobre el EjeX (sin la banda vertical):

I1 = (-5,a)

I2 = (-3,b]

     

para ello es posible que necesites usar símbolos lógicos que se seleccionan de la tabla de símbolos. Esta emerge al pinchar sobre la letra (alfa) del extremo derecho de la línea de edición.

  • Usar la herramienta Punto punto para situar el puntos A y B respectivamente sobre el subconjunto I1 y sobre el I2. Pon a estos puntos el mismo color que a sus intervalos.

Prueba ahora a variar los puntos A y B de la construcción para observar que el A sólo se mueve por I1 y el B sólo por I2. Una vez que lo tengas pulsa sobre el botón Entrega y termina de abajo a la derecha. Si pulsas sobre el otro, se guarda una versión provisional que puedes terminar en otro momento. Tienes un único intento.