Geogebra: elementos básicos de geometría

Elementos básicos de geometría

Recuerda que debes instalar Geogebra. Si no puedes o surge cualquier problema siempre puedes usar los equipos de la biblioteca, del telecentro, de un amigo o de un familiar.

Abre el programa Geogebra y elige como Apariencia "Geometría básica" (barra desplegable de la derecha).

  • Traza dos puntos, que se han de llamar P y Q, aumenta su tamaño, cambia su color y haz visible su rótulo. Has de usar la herramienta nuevo_punto (punto)

  • Traza la recta que pasa por esos dos puntos, que has de llamar rPQ, ponle un color "rojizo" y muestra su rótulo. Has de usar la herramienta recta (recta)

  • Traza un segmento que pase por dos nuevos puntos A y B. Este segmento se llamará AB y tendrá visible su rótulo. Tanto el segmento como los puntos de su extremo deberán tener un color "verdoso". Has de usar la herramienta segmento (segmento)

Una vez que lo tengas, lo guardas en el escritorio como un nuevo archivo, llamado ElementosNOMBRE.ggb (NOMBRE: tú nombre, p.e. ElementosJULIO.ggb). Este archivo ElementosNOMBRE.ggb es el que tienes que mandar adjunto a esta tarea con los botones Examinar... y Subir este archivo de abajo