Práctica: Comando objeto y condición para exponer

En esta práctica vamos a combinar las dos anteriores:

Creamos una lista en la columna A de la hoja de cálculo con los 10 primeros números primos ( da igual, en realidad ye pa que penseis un poco, la lista empieza en 2,3..).

Creamos un deslizador llamado n que vaya de 1 a 10 recorriendo sólo naturales.

En la barra de entrada introducimos un punto P cuyas coordenadas van a ser (n, Objeto["A"+n])

Daros cuenta que lo que sucede es que cuando n =1 entonces las coordenadas de P son 1 la horizontal y el contenido de la celda A1 la vertical, cuando n= 2 será 2 la horizontal y el contenido de A2 la vertical, etc

Finalmente para que la actividad nos permita abordar la condición para exponer objeto hacemos esto: vamos a las propiedades del punto P y en Avanzado escribimos y(P)\( \geq \) 11. De esta manera el punto solo será visible cuando la segunda coordenada del punto P sea mayor o igual que 11. 

Observar que en esta actividad también veis un nuevo comando, el que nos permite extraer las coordenadas de un punto. Si tenemos un punto A de coordenadas (4, 6) por ejemplo. Si escribimos x(A) nos devuelve 4 y si escribimos y(A) nos devuelve 6. 


resumiendo, esta ye una actividad muy sencilla de realizar pero deberías sacarle partido y entender todo lo que se hace porque la construcción solo tiene sentido como entrenamiento para otras. 




....



https://www.geogebra.org/m/hmhjnf3d