E7

Módulo 4: Vídeo y animaciones
Actividad E7: Vídeo en tu blog

  1. Conseguir el archivo de vídeo. Visita el Banco de recursos multimedia del ITE: http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/. Utiliza el buscador con el término “turismo”, “educación”, “seguridad”, etc. para localizar y descargar un vídeo de este repositorio. Se recomienda que el vídeo descargado no tenga una duración excesiva.
  2. Conversión a formato FLV. El vídeo obtenido en el Banco Multimedia del INTEF suele tener un formato de archivo AVI-XviD. Transfórmalo al formato FLV (Flash Vídeo) utilizando el programa WinFF.
  3. Obtener la imagen de captura. Abre el reproductor VLC Media Player y en Preferencias > Preferencias de vídeo, define JPG como el formato de archivo de salida de las capturas de pantalla. A continuación reproduce el vídeo FLV y realiza una captura de pantalla en un archivo JPG.
  4. Subir archivos a Google Sites. Sube a tu cuenta en Google Sites la imagen capturada JPG, el vídeo FLV obtenido y el reproductor JW Player.
  5. Elaboración de la entrada en tu blog.Crea una entrada en tu blog con un título alusivo y un breve texto.
  6. Integración del vídeo con JWPlayer en el artículo. Añade a ella el código que inserta el visor y el vídeo así como la imagen de vista previa, todos ellos alojados en tu cuenta de Google Sites. Utiliza la información que se proporciona en el apartado JW Player básico en tu blog en el capítulo 8 del módulo de vídeo.
  7. Envío al tutor/a. Remite a tu tutor/a la URL permanente del artículo.