Presentación

tareaRealiza las siguientes actividades de carácter obligatorio que te permitirán familiarizarte con el Aula Virtual del curso.

Antes de comenzar, lee con detenimiento la Guía de ayuda para la realización de la actividad previaque te ayudará a realizar las siguientes actividades.

A) Actualiza tu perfil:

Se trata de editar tu ficha de Información Personal, incluyendo algunos datos personales y todo aquello que nos quieras contar, ¿dónde trabajas?, ¿qué asignatura, etapa, área o nivel impartes?; además deberás incluir una foto tuya para que nos vayamos conociendo.
Revisa la configuración de tu correo y recuerda que, si lo habilitas, recibirás comunicaciones y correos del curso. En la "Guía de ayuda para la realización de la tarea previa" se explican claramente los diferentes tipos de suscripción a foros. En tu "Perfil" también podrás conocer el nombre de tu tutor/a y el grupo al que has sido asignado.

B) Haz una intervención en el foro de presentaciones "Cafetería" para presentarte a tus compañeros y compañeras.

C) Envía un mensaje de presentación a tu tutor/a, utilizando la herramienta de correo interno. Envía un mensaje a tu tutor/a para presentarte y comentarle tus primeras impresiones en relación con el curso y las dificultades iniciales que te has encontrado con la navegación por el Aula virtual.

D) Aviso al tutor/a desde la propia tarea de presentación. A continuación comunica a tu tutor/a que ya has realizado las tres actividades anteriores: configuración del perfil personal, mensaje en el foro de presentaciones y mensaje a través del correo interno utilizando la funcionalidad que verás en la parte inferior de esta tarea. Recuerda que durante el curso siempre deberás enviar tus actividades de evaluación utilizando la funcionalidad de las propias tareas y no a través del correo interno.

*Si tienes alguna duda sobre la realización de esta tarea consulta la guía de ayuda para la realización de la actividad previa que aparece antes de esta tarea.